Seleccionar página

Argumento de Autoridad

Argumento de Autoridad

¿Qué es el argumento de Autoridad?

Son aquellos argumentos que utilizan el nombre de una autoridad o de una institución de prestigio para apoyar una tesis. Este es un tipo de argumento que de por si compromete al receptor en la medida en que éste debe evaluar si considera prestigioso o no a quién es nombrado como apoyo.

El argumento de Autoridad según Diamante y Morales (2013):

     Se trata de un recurso que se basa en testimonios o citas de personas, célebres en muchos casos, o especialistas en el tema sobre el cual redactamos nuestra argumentación. De esta forma, podemos conseguir adelantarnos a posibles opiniones contrarias, además de reforzar la idea o tesis que queremos defender, apoyándonos en expertos que gozan de un gran respeto o prestigio dentro de la sociedad. (párr. 1)

Ejemplo de Argumento de Autoridad:

El periodismo moderno, cuenta actualmente con un bagaje de técnicas que se estudian en las escuelas de periodismo, esto nos muestra que se está formando buenos profesionales.

Al respecto, Arturo Salazar Larraín (2005) afirma que “Para ser periodístico un hecho no solo tiene que ser oportuno e interesante sino ser descrito también con veracidad. La primera condición de veracidad (verosimilitud) de un acontecimiento es haberse producido” (p. 89-90).

Esto quiere decir que los periodistas no informan un hecho sin que haya ocurrido, ellos informan lo que realmente sucede, además, saben cómo informar al público y cuando hacerlo, sin llegar a ofender a la audiencia, escogiendo  siempre temas que promueven un desarrollo social.

Referencias:


Artículos Relacionados

Ensayo: Violencia contra la mujer

Ensayo: Violencia contra la mujer

El presente ensayo describe la violencia que sufren las mujeres en el Perú, esperando que la comunidad lectora tome conciencia de esta problemática y transmita su perspectiva hacia los demás.

Activar el Historial del Portapapeles en Windows 10 2020

Activar el Historial del Portapapeles en Windows 10 2020

El Portapapeles de Windows es una función del mismo Sistema Operativo que te permite guardar o almacenar temporalmente la información que realizas cuando presionas las teclas CTRL + C o cuando le das clic derecho > copiar.

Por Sistemas de Ingenio

i

LEER MÁS

Artículos Relacionados

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

h

Suscríbete a nuestro boletín

¡Mantengase informado!